Acerca de mí

Acerca de mí

Nací en la cosmopolita ciudad de Barcelona el 27 de septiembre de 1974. Desde la adolescencia mostré un especial interés por la música, y a los 13 años conseguí hacerme con un mezclador, dos platos y un magnetófono a bobina abierta de segunda mano. Practicando incansablemente, pronto se me dieron bien todas las facetas que un buen Disc-jockey debería abarcar. En los dos años siguientes, dentro de la escena nacional, logré hacer sonar mis mezclas en los más destacados programas radiofónicos de música dance del momento. Esto me valió de puente para comenzar mi vida profesional como Dj, y a los 15 años, entré como residente en la discoteca de moda de la ciudad donde residía. Desde aquel entonces, mi carrera fue en ascensión constante pinchando en algunas de las salas mas destacadas de Barcelona capital (¡qué buenos y emocionantes recuerdos conservo de esa época! :) ).

 

     Sin embargo, no todo fue vida nocturna. A los 18 años recibí la llamada telefónica de una compañía discográfica que me proponía grabar un disco de mezclas. La anécdota que poca gente sabe, es que primero decliné la oferta porque el teléfono me despertó y yo sólo pensaba en seguir durmiendo. Afortunadamente, nada más colgar, me dije a mí mismo: «¡¿Tú eres imbécil?!». Volvimos a hablar, me disculpé y de este modo comenzaron mis andaduras en la industria discográfica.

 

       Al ser una persona muy inquieta (y no sólo creativamente hablando), también me sedujo la posibilidad de crear mi propia música. Y por resumir, pese a que hace ya algunos años que mis pasos han variado su rumbo, a mis espaldas cuento con más de 60 discos en el mercado incluyendo tanto megamixes como producciones propias y para otros artistas.

 

 htmlrich_fichimagen.jpg 

 

Toda mi carrera, ha transcurrido en paralelo al fuerte vínculo que desarrollé desde la adolescencia con la filosofía Zen y la práctica de artes marciales. Ello me ha servido siempre como contrapunto al ajetreo que conlleva el mundo de la «farándula nocturna» (con cariño :D). También fue determinante en la decisión que tuve que tomar a lo largo del 2009 cuando, empujado inicialmente por la crisis que azotó a la industria discográfica, decidí abandonar profesionalmente la producción musical. Y así, durante el año siguiente, tras un periodo de varios meses de «inactividad creativa» y sin premeditación alguna, escribí El disc jockey del silencio: manuscrito que refleja mi bagaje espiritual de forma clara, espontanea y sencilla.

 

     En septiembre de 2011, El disc jockey del silencio vio la luz en forma de libro editado, y tras un largo e intenso periodo de promoción, decidí dar un paso más en la trasmisión de mi punto de vista acerca de la espiritualidad, la profundidad del ser humano y la felicidad como parte intrínseca del mismo. Tomando una disciplina artística con la que nunca me había expresado, me adentré a fondo en lo que podríamos definir como «fotografía inspiradora». Después de viajar e inmortalizar escenas de varios países europeos compaginándolo con mi faceta profesional de deejay, creé mi propia página web. Y en Mayo del 2014, mostrando una colección llamada «30 pausas entre el espacio y el tiempo», expuse por primera vez en la ciudad de Barcelona.

 

       Actualmente estoy trabajando en distintos proyectos fotográficos que voy compaginando, como buenamente puedo, con los encargos que me realizan. Y en todos ellos, tanto si fotografío a humanos, a otros seres vivos o a solitarios paisajes, hay fundamentalmente dos claros objetivos: ser muy feliz haciendo lo que hago, e intentar plasmar la belleza que se extiende por doquier en este maravilloso planeta desde un punto de vista muy personal :)

creado en Bluekea